Cuando se habla de diamantes normalmente, asociamos con algo poco accesible, pero ¿qué pasaría si existe una marca que los hace accesibles con la más alta tecnología.

Sus diamantes son cultivados en laboratorio, de origen garantizado y con conciencia social y medioambiental. Smiling Rocks es la encarnación de un sueño y una meta de vida de dos hermanos, Zulu Ghevriya y Manish Jiwani, que siempre quisieron hacer algo positivo para la comunidad con lo que saben.

Empresarios hechos a sí mismos y con más de 20 años de experiencia en la industria de la joyería y los diamantes, entendieron que la joyería hecha responsablemente puede ser un paso hacia un cambio social. Para hacer realidad esta idea, crearon una empresa que promovería el mejoramiento de la sociedad y difundiría sonrisas por todo el mundo.

Tras su interesante historia que compagina con los pilares de Grupo LBN, su CEO, Abelardo Marcondes, platicó con Zulu Ghevriya, acerca de la marca y su compromiso social.

Después de que la industria del diamante ha sido tan criticada, nos gustaría entender, ¿qué te impulsó a establecer una empresa de diamantes sostenible?

La historia detrás de Smiling Rocks es que incorporamos esta empresa en un lado más privado en lugar de un lado más corporativo. Dicho esto, siempre pensamos en cómo podemos retribuir a la comunidad. Lo que sabemos en la industria durante 20 años y la experiencia que tenemos en nosotros mismos, mi hermano y yo, que es cofundador de la empresa, decidimos que queríamos trabajar con ideas que trabajaran fuertemente en la comunidad que cree en devolver lo que devuelve una sonrisa al mundo.

Pero tuvimos la suerte de contar con un producto llamado “Lab Ground Diamond” para iniciar nuestro negocio. Fue otro punto a favor para comenzar que tenía un mayor aspecto sostenible que perseguir en nuestro viaje y reducir nuestras emisiones de carbono y nuestro viaje comercial. Eso es lo que en general construye nuestra idea de construir un negocio que tenga una huella más sostenible. ¡La razón principal de “Smiling Rocks” es retribuir!

¿Cómo ayuda Smiling Rocks a las comunidades a tener acceso a bibliotecas digitales?

Las bibliotecas digitales forman parte de la devolución del 3% de los ingresos comerciales de nuestra empresa a nuestra fundación. No compartiremos nuestras ganancias, pero compartiremos nuestro 3% de los ingresos a través de nuestra fundación. Esto le da un fuerte impacto a nuestra empresa en cuanto a retribuir, la biblioteca digital es uno de mis aspectos favoritos de este viaje porque a través de este viaje estamos construyendo la educación.

Seleccionamos escuelas que no tienen privilegios o que sus estudiantes no cuentan con acceso a una computadora. Empoderarlo con educación digital es la razón por la que los llamamos laboratorios digitales donde todos los estudiantes reciben una educación más computable para el mundo, es nuestra misión. Hasta ahora, hemos abierto 8 laboratorios digitales, pero nuestro objetivo sería 100 laboratorios digitales.

Tu hermano y tú crearon que los diamantes accesibles al publico, ¿qué significa eso? ¿Es menos lujoso o es más accesible? 

Los diamantes siempre son asequibles con ciertos salarios. En los años 70 se comercializaba de esta manera. Se cree que los diamantes son raros, tienen miles de millones de años.

Eso es lo que hace que estas piedras sean más deseables en la mente de las personas. Pero tenemos la suerte de conseguir los mismos diamantes con los mismos componentes químicos y físicos en nuestro laboratorio y no dañar nuestra tierra para conseguir nuestro lujo.

¿Qué calidad podemos esperar?

Tienes el mismo diamante pero a precios asequibles. Deberían ser para todos, tienen un gran potencial.

La marca tiene excelentes diseños tanto para hombres como para mujeres, ¿cómo funciona eso y también en términos de sus cadenas de distribución y suministro en este tema?

Smiling Rocks se está posicionando en el mayor lujo en su categoría. El diseño es nuestra principal fortaleza que estamos construyendo en estos momentos. Y queremos asegurarnos de que el diseño único de Smiling Rocks genere un impacto en la mente de los consumidores para que puedan explorar más y más los diseños de nuestra marca.

Actualmente, trabajamos con nuestros canales de distribución para impulsar el acercamiento a diferentes países. En los EE. UU. contamos com un establecimiento sólido hoy y estamos trabajando en diferentes partes del mundo mientras hablamos.

¿Cuál es tu opinión sobre el lujo positivo?

Como empresa nos esforzamos en hacer todo de forma correcta. De esa manera conectamos fuertemente con el lujo positivo. La certificación y la sostenibilidad en nuestra empresa han sido analizadas por un tercero para que podamos hacer todos nuestros negocios de manera correcta.

Lo importante es que de esta manera aprendimos a comprender más sobre la sostenibilidad y el crecimiento dentro del lujo positivo. Estamos orgullosos de decirlo a día de hoy y es por eso que Smiling Rocks es una marca de lujo certificada positiva.


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