Del 8 al 21 de septiembre una edición más del Tour de Cine Francés llega con las mejores películas contemporáneas a la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Xalapa, Cuautla, Monterrey, Morelia, Puebla Querétaro, Juriquilla, Texcoco y Tlaxcala.

Poster-21TCF-21x30-300dpi-717x1024

Este año 25 cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía serán proyectados en las salas como “El Grifo” de Dan Chávez.

“El hombre bueno” de Martin Valverde, “El problema de las estrellas binarias” de Juan H. Villar y “Hacia el sur” de Camila Salsar son otros de los títulos de talentos mexicanos. En la Selección Oficial se encuentran las cintas “De plus Belle” y “Sage Femme”, el resto se irá develando a lo largo del presente mes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Debido al éxito del Tour de Cine Francés, esta edición contará con más cines y tres semanas del 8 al 28 de septiembre, del 15 de septiembre al 5 de octubre y del 22 de septiembre al 12 de octubre. Consulta todas las sedes y selección oficial aquí.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La muestra itinerante fue fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas y tiene como propósito “promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo”. También otorgará el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje.

¡No te lo pierdas!