Texto de Emilio Farfan

Muy reñida y a casi puerta cerrada estuvo ayer la competencia final del Global World Class Competition 2017, donde los finalistas lucharon por el triunfo con todo ímpetu ante el jurado que definiría quién sería el ganador del codiciado título como el “Mejor Bartender del Año”.

El bar Fifty Mills del Four Seasons Mexico City abrió una vez más sus puertas y su barra para recibir a los concursantes en la justa, misma que arrojó puntos muy cerrados entre los participantes.

Sede finalCalificando El jurado Fina lRound Finalistas

Finalmente, por la tarde concluyó el encuentro entre Mate Csatlos, Kaitlyn Stewart, Andrea Gualdi y Kevin Patnode, y el anuncio oficial sobre quién era el ganador fue guardado sigilosamente hasta la noche en el Ex Colegio de las Vizcaínas en una celebración apoteótica.

Ésta incluyó la ceremonia de clausura, el anuncio sobre la siguiente sede del Global World Class 2018, que será la ciudad de Berlín en Alemania, y la entrega de trofeos a concursantes que se distinguieron en diversas pruebas de talento, como el propio Mate Csatlos con la experiencia Mex-eco (coctel ecológico)Andrea Gualdi con la Signatura, Mike Cassabian con el Cocktail at Home, Tomas Melzer la Heat of the Moment y Kaitlyn Stewart por la lucha de los 10.

Juez

Kaitlyn en plena accion Kaitlyn Stewart

El actor Chema Yázpik fue el presentador de los reconocimientos, y por último le tocó acompañar el anuncio del ganador, que fue nada menos que Kaitlyn Stewart, arrancando el título de “Mejor bartender del mundo”.

El after party para festejar la ocasión fue un derroche de ánimo, buena música, y desde luego, cocteles premium donde los protagonistas de la velada fueron los finos spirits del portafolio Diageo Reserve.