Después de una competa jornada en la séptima edición de LuxuryLab México se llevó a cabo el primer workshop en la CDMX en compañía de Fflur Roberts para hablar sobre el mercado de lujo en México y Latinoamérica, principalmente.

Abelardo Marcondes, fundador del foro, dio la bienvenida a los asistentes y pasó la voz a Pilar Zambrano, quien explicó que el lugar de reunión conocido como Editorial House tiene como propósito recibir proyectos como el de LuxuryLab.

Al inicio de la charla la Headmaster of Luxury Goods Research de Euromonitor International explicó que en 2015 México fue el país emergente con mayor auge en cuestión de lujo en toda Latam y ejemplo de ello es la fundación Careyes, la cual ofrece un servicio de turismo de lujo sustentable y realiza acciones sociales para una mejor calidad de vida de la comunidad.

“La sustentabilidad está muy presente en los consumidores y es un asunto muy importante para la industria del lujo”, mencionó respecto a cómo la sustentabilidad se mueve en la agenda de lujo y la nueva conciencia que ha adquirido el consumidor.

Durante el desarrollo del workshop los invitados pudieron conversar con Roberts sobre el tema enfocado en los “Datos duros y las estadísticas del sector”, las cuales señalan que Latam es casa de 155 millones de millennials (tercer sector poblacional más grande del mundo).

Como responsable directa del contenido y la calidad de la investigación de Euromonitor Luxury Goods considera que la industria de lujo pasa por una estabilidad pero también enfrenta riesgos políticos, económicos y físicos.

Ignacio Reynoso, Director de Tane, Ingrid de Barrios, Directora de Luxury Network, y Stephanie Martínez de Mont Blanc también asistieron al workshop realizado en Edgar Allan Poe 94 de la colonia Polanco.