Luego de una larga espera, algunos de los films más esperados del año, están por llegar a los festivales y cine de todo el mundo, es el caso de The French Depart del director Wes Anderson, que estará compitiendo por llevarse la Palma de Oro en la edición presencial del Festival de Cannes 2021.

Fue en febrero del 2020 que pudimos ver las primeras imágenes de esta nueva cinta de Anderson, que sin duda, no le pide nada a sus predecesoras, como siempre es notable el cuidado y pulcritud de cada escena grabada en Angoulême, una ciudad pequeña en el suroeste de Francia.

Algo que nos emociona aún mas de este filme, es la participación de una lista interminable de caras conocidas, el elenco esta conformado por: Benicio Del Toro, Frances Mcdormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park y Bill Murray, entre otros.

El Festival de Cannes será la sede para presentar este filme que ya se postula como uno de los ganadores del año, aún no hay detalles de los eventos y las restricciones que se tendrán a diferencia de otras ediciones, pero las fechas pactadas son del 06 de junio al 01 de julio.

Se espera que la cinta llegue a los cines de todo el mundo en octubre, siendo el 22 de dicho mes cuando se tenga en cartelera en México tentativamente.