Vince Kadlubek es un controvertido artista y visionario emprendedor, experto en el análisis del potencial de la creatividad para transformar la realidad. Su visión y capacidad de convertirla en algo tangible, son el siguiente paso para sacudir nuestras mentes y descubrir un nuevo alcance en la división entre el mundo que consideramos real y un mundo fantástico.

A mediados de mayo en Nueva York, Kadlubek subió al escenario de la Conferencia 99U de Adobe mostrando una serie de imágenes básicas de un suburbio de una autopista estadounidense, una casa, un aula, una parte del cielo nublado, luego se cortó a una familia viendo la televisión juntos, y otra familia en una sala de cine.

Con estas imágenes ordinarias, Kadlubek explicaba que, si bien los programas de televisión y las películas solían ser un escape de la realidad, con el tiempo se han convertido en una parte más de lo cotidiano. Asegurando, que, en la actualidad necesitamos algo más para saciar el deseo humano de vivir “experiencias alucinantes”. Y la solución, está en el arte.

Kadlubek es CEO de Meow Wolf, un colectivo de artistas y compañía de producción que crea instalaciones multimedia interactivas a gran escala. Esta firma con fines de lucro opera actualmente un lugar fuera de este mundo con la apariencia de una casa de la época victoriana como la casa del Eterno Retorno en Santa Fe, Nuevo México.

meow-wolf-outside_750xx3300-1858-0-154

Para los amantes del arte y los sibaritas más exigentes del mundo, esta casa es el nuevo Disney. Y una muestra del éxito de esta creación que para muchos parecía una alucinación, se ha convertido en $6 millones de dólares en ingresos durante su primer año y ahora, el proyecto tiene planes para construir dos espacios más únicos en los próximos dos años, en Las Vegas y Denver.

MW3-720x540

Santa-Fe-meow-wolf-header

Pese a cubrir la experiencia inmersiva perfecta para Instagram, este artista que es un auténtico creador de nuevas realidades, quiere que este sea más que un museo para amantes de las selfies, trabajando hacia un futuro en el que los entornos artísticos lleven a la reflexión.