Como les contamos anteriormente el recinto, reabrió hace unas semanas sus puertas luego de un largo tiempo lejos del público.

La exposición ‘Cien del MUAC’  es la muestra principal de la que se desprende una de las obras más populares del artista Carlos Amorales.

Esta obra abarca toda una sala del museo y es sin da una de las más llamativas de esta reapertura, las cientos de figuras de plexiglás negro forman texturas que pos supuesto los visitantes de la exposición ya han popularizado en las redes sociales.

Esta obra esta completamente ligada a un proyecto audiovisual del mismo artista del 2004 titulado ‘Dark Mirror’, en el podemos ver al inicio una figuras similares a la exhibidas en esta exposición.

Carlos Amorales, es sin duda uno de los artistas más importantes del momento, además de su lado visual tiene un trasfondo interesante en el que vale la pena adentrarse, programa tu visita que tendrá esta y otras interesantes obras de arte contemporáneo de la muestra CIEN del MUAC hasta el 10 de octubre de este 2021.

A partir del 3 de julio el museo hará una pausa. Cerrar las puertas por el periodo vacacional de la UNAM.