La famosa escultura gigante en Tulum que ha causado revuelo en redes sociales y se ha convertido en uno de los escenarios más fotografiados de este destino, tiene por nombre «Ven a la luz» y es una creación del artista sudafricano, Daniel Dopper. 

¿Qué la hace tan especial?

Esta escultura gigante es la entrada principal del hotel Ahau Tulum propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos. Acá te dejamos algunos datos que tal vez estés interesado en conocer antes de visitarlo para tomarte la foto:

1.- Desde el pueblo de Tulum puedes llegar en 20 minutos en automóvil. También lo puedes hacer en Taxi, aunque el precio de traslado podría resultar un poco caro.

2.- La obra de gran formato, según su creador, representa la profunda conexión de los seres humanos con la naturaleza.

3.- Tiene una altura de 10 metros. Para su realización se utilizó una estructura metálica, cubierta con maderas y cuerdas.

4.- Inicialmente la vegetación que cubría la estructura era artificial, sin embargo, con el paso del tiempo y cuidados del personal del hotel, poco a poco ha ido creciendo vegetación natural que le da ese toque único a este tipo de estructura.

5.- «Ven a la luz» formó parte de la edición 2018 de uno de los festivales más importantes en Tulum «Art With Me» dedicado al arte, gastronomía y música.