El ilustrador español, Ignasi Monreal, fue el encargado de darle un twist a la temporada primavera/verano 2018 de Gucci. El resultado de fusionar el arte con la moda es una campaña publicitaria imposible de olvidar, muestra un recorrido por el arte y la representación del universo onírico de Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana. Captura de pantalla 2018-01-10 14.02.21 Captura de pantalla 2018-01-10 14.02.29 Captura de pantalla 2018-01-10 14.02.38 Captura de pantalla 2018-01-10 14.02.45 Captura de pantalla 2018-01-10 14.02.54 Captura de pantalla 2018-01-10 14.03.02 Captura de pantalla 2018-01-10 14.03.14 Captura de pantalla 2018-01-10 14.03.22 Captura de pantalla 2018-01-10 14.03.29 Captura de pantalla 2018-01-10 14.03.37

Cuando se presentó la colección SS18 de Gucci en septiembre del año pasado, durante la Semana de la Moda en Milán, se advertía el proceso de renovación de la identidad de la firma. La campaña, no sólo es una presentación original de las prendas, sino que habla del entendimiento de la marca desde el arte y la evolución.

“Utopian Fantasy” plasma un mundo fantástico donde los personajes están en un surrealista día cotidiano. Acompañados de sus smartphones, caballeros y sirenas se comunican, las chicas vuelan en nubes para ir a cazar aviones; tal vez como alegorías de viajes de compras; un Velázquez sueña con el futuro y una Blancanieves posa acostada.

Los cuadros se pueden interpretar a gusto propio, pero queda en claro que “La creación es un acto poético” como lo explicó, Alessandro Michele, al presentar la colección que sin duda quedará en el inconsciente de todos.