La obra del judío nacido en Rusia en 1866, ha trascendido en el mundo del arte y ha dejado un legado en el mundo creativo; pintores como Monet, Fauves y Matisse fueron algunas de sus principales influencias artísticas.

Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Para muchos de sus admiradores, es una representación exacta de la realidad, su manifestación de ideas políticas o su impresión de la sociedad.

Con estas abstractas creaciones cerrará el 2018 el Museo del Palacio de Bellas Artes, para realizar una exhibición que muestre los matices, música e iconografía de este maestro.

Aún no existe más información que un breve video compartido en las redes sociales oficiales del Palacio, pero será una de las muestras más importantes del año que abrirán el camino de la apreciación de su arte y del ideal que lo acompañó en su camino creativo.

Aunque no es la primera vez que llegan importantes piezas del pintor ruso a México, será una valiosa oportunidad para tener un acercamiento con su entorno y con este pequeño adelanto de Bellas Artes, estamos atentos de más información para cerrar el año admirando los más emblemáticos cuadros de Kandinsky.