En una agenda paralela a las ponencias de Luxurylab 2019, se realizó una serie de workshops que de manera cercana presentó a los asistentes información de primera mano y una oportunidad de crear una conexión profesional entre los asistentes y los ponentes.

En este ciclo, Alberto Colonello, CEO de Trends Lab México, presentó workshop Viaje Antropológico por el Lujo, donde compartió los cuatro perfiles del consumidor en el sector:

  1. Wealth Luxury: quiere lujo que permita mostrar su éxito económico. Usa sólo lo mejor, y lo mejor para este consumidor, es lo más costoso.
  2. Brand Luxury: se enfoca en el valor percibido de la marca. Disfrutan de la estabilidad y les gusta moverse en grupo. Temen arriesgarse, pero son seguidores de tendencias.
  3. Trend Luxury: es un consumidor que busca exclusividad. Es un consumidor que paga por algo que aún no es conocido. Viven apegados a sus pasiones y buscan siempre nuevas experiencias. Son trendsetters.
  4. Handcraft Luxury: es un lujo de productos hechos a mano. A los consumidores les gustan solamente productos únicos.