En México existe una gran variedad de fauna silvestre que como en muchos otros lados del mundo se ha visto afectada y en peligro por diversas situaciones como la ocupación del ser humano de su hábitat, y aunque el panorama es triste hay casos como el un lugar en el Estado de México que vale la pena conocer.

Se trata de Reino Animal, un santuario a tan solo unos minutos de Teotihuacán en el que el objetivo principal es la conservación de especies mediante la reproducción, rehabilitación y reintegración.

Entre muchas otras especies  el Jaguar es uno de los animales más amenazados en México, con un aproximado de tan solo 4,800 ejemplares vivos, por ello es importante tomar acciones para su conservación.

Una de ellas es el Santuario Jaguar en el que se busca principalmente rescatar animales decomisados por autoridades, además de educar al publico acerca de esta especie.

El parque cuenta con un sin fin de actividades desde familiares, escolares o empresariales que puedes ver en su pagina oficial, recuerda que tu visita es de gran ayuda para seguir conservando nuestra fauna en un mundo cada vez menos diverso.