Un esfuerzo colectivo en la suma de likes ha creado un nuevo récord mundial en la fotografía de un huevo que ha superado los 45 millones de ‘me gusta’ en Instagram.

La imagen fue publicada por la cuenta ‘world_record_egg’ el viernes 4 de enero, publicada con el mensaje: Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación más apreciada en Instagram ¡Vencer el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)! 

Diez días después, el lunes 14 de enero, la foto del huevo superó con creces el total de la celebridad, alcanzando los 30,5 millones de me gusta durante esa tarde.

Buzzfeed se puso en contacto con los creadores de la cuenta, aunque no revelaron su identidad: contestaron haciéndose pasar por “Henrietta”, un pollo de campo británico. El huevo de la imagen, según sus respuestas, se llama “Eugene”, y es suyo.

La empresaria Kylie Jenner estableció el récord en febrero de 2018, cuando su publicación anunciando la llegada de su hija, Stormi, superó los 18 millones de “me gusta”. Ante la acción colectiva que le quitó la corona de los likes en Instagram, se lo tomó todo con calma, y respondió publicando un video de su intento de freír un huevo en la pista, junto con la leyenda: “Toma eso, pequeño huevo”.

View this post on Instagram

Take that little egg

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Aunque ya no posee la mayor cantidad de likes, Jenner aún conserva el título récord de ganancias anuales más altas para una celebridad femenina de la actualidad.

Este huevo se ha convertido en un especie de ‘celebridad digital’ que ha tomado espacio en  los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos e incluso Ellen DeGeneres ha dedicado una explicación en The Ellen Show.

¿Qué significa el huevo en el mundo digital?

En el mundo de las redes sociales, antes de una actualización reciente en Twitter, la imagen de un huevo representaba una cuenta que aún no había subido una foto de perfil.

A continuación, la trayectoria de los récord en ‘me gusta’:

Will Smith y Justin Bieber establecieron el récord en 2014 con sus 1.5 millones de “me gusta”.

Kim Kardashian West y Kanye West tomaron el título con 2.4 millones de me gusta con su foto de boda en 2014. Seguido por el aumento de Kendall Jenner de 2.6 millones, luego de 3.1 millones, superando los 3.5 millones de me gusta en una de sus publicaciones.

El anuncio de Beyoncé Knowles-Carter sobre su embarazo con Sir y Rumi Carter recibió más de 7.3 millones de “me gusta” en 2017, que luego fue interrumpida por la foto de Kylie Jenner de su hija recién nacida Stormi con más de 18 millones de “me gusta” en 2018.

Ahora en enero 2019, el huevo ‘Eugene’ supera a todas las celebridades con más de 45 millones de “me gusta”.