Como parte del Año Dual Alemania en México la Casa del Lago presenta hasta el 2 julio la exhibición “Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella”, en la cual participan artistas de la talla de Marcela Armas, Christoph Faulhaber, Jesko Fezer, Arturo Hernández, Joshua Jobb y, Folke Köbberling.

Resultado de imagen para Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella*

En la sala 5 del recinto cultural se exponen los resultados de siete intervenciones en espacios públicos que el Instituto Goethe en México y la UNAM desarrollaron desde mayo 2016 hasta marzo de este año.

Resultado de imagen para Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella*

Podrás tener un acercamiento con la historia de la movilidad, la movilidad y la economía en tiempos de la globalización neoliberal y la movilidad en un país en vías de desarrollo. La movilidad y la violencia, movilidad y ecología, el movimiento mental y corporal de cada individuo en la sociedad y la movilidad y el paisaje urbano son otras de las temáticas a tratar.

Resultado de imagen para Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella*

Friedrich von Borries, Moritz Ahlert y Víctor Palacios son los responsables de la curaduría de otros trabajos seleccionados de Armin Linke, Miguel Monroy, Moris, ÖGB, Marjetica Potrc, Sebastian Quack, Michael Sailstorfer, Karin Sander, Isabelle Schad y Tobias Zielony.   

En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, se llevó a cabo en la Casa del Lago, la inauguración de una de sus exposiciones mas relevantes “Mexibility. Estamos en la Ciudad y no podemos salir de ella”, en la que se reúne el resultado de siete intervenciones en espacios públicos y se explora el tema de la movilidad desde perspectivas históricas, artísticas, científicas y políticas. La curaduría estuvo a cargo de Friederich von Borries y Victor Palacios. La inauguración estuvo a cargo de Rudolf de Baey Director del Goethe Institut Mexiko; Jarek Korczynski, Consejero Cultural de la Embajada de Alemania en México; y José Wolffer Hernández, Director de la Casa del Lago.Ciudad de México. Marzo de 2017. Fotos: Mario Domínguez.

  • Dónde: Casa del Lago en Bosque de Chapultepec, Primera sección, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo
  • Horarios: 11:00 a 17:30 horas
  • Cuándo: hasta el 2 de julio