El lago de Pátzcuaro en Michoacán tiene un sin fin de rincones mágicos, tanto en sus islas como en los poblados a su alrededor, uno de ellos es  Tzintzuntzan, que en tiempos prehispánicos fue la ciudad Purépecha más importante y que hoy mantiene una serie de tradiciones y bosquejos del pasado que tienes que conocer.

Tzintzuntzan, se puede traducir como “lugar de colibríes”, se sabe que es uno de los pocos pueblos que frustró el intento de los aztecas por ser conquistado, por su parte los franciscanos fueron los encargados de las edificaciones y el urbanismo que hoy es aún visible en este Pueblo Mágico.

Hablando de su historia, un punto obligado en tu visita son Las Yácatas, la Zona arqueológica en la que además de poder apreciar una serie de  pirámides con una estructura circular, tendrás una vista panorámica del Lago Pátzcuaro.

En tu visita no olvides probar el Churipo de pescado un platillo tradicional purépecha que es simplemente exquisito, además los artesanos de la zona ofrecen múltiples creaciones, desde coloridas prendas bordada a mano hasta alfarería de alta temperatura.

Este lugar se encuentra a unas 5 horas en auto desde la CDMX y a tan solo 60 km de Morelia, por supuesto las festividades de Día de Muertos son muy especiales al igual que en toda la zona, resulta un punto cómodo para hospedarte y desde ahí visitar otros poblados de los alrededores del Lago o bien las Islas. como Janitzio.