Si existió alguien a quién admirar por su pasión y entrega en la historia de la moda fue Salvatore Ferragamo, un hombre que buscó en todo momento la excelencia y prestó atención a cada detalle de su firma. Su imaginación y buen gusto lo llevaron a crear los diseños más sublimes. 

Nació en 1898 en Bonito, Italia, un modesto pueblo que vivía de la pesca. Pero su destino estaba alejado de las costumbres del lugar que lo vio nacer y en 1914, decide viajar a Estados Unidos en busca de hacer fortuna. En ese periodo abrió una tienda de zapatos a medida y en poco tiempo, sus creaciones causaron sensación entre los actores y actrices de Hollywood.

Sin embargo, Salvatore no olvidó sus raíces y regresó a Italia en 1927, en concreto a Florencia, y abrió un taller y una tienda en el Palacio Spini Feroni, haciendo de él la meta de la jet-set internacional. Figuras como Cary GrantJudy GarlandGreta GarboAudrey HepburnKatherine HepburnMarilyn Monroe, se volvieron fieles a la marca.

Esta historia y legado del fundador de la casa de moda, es un motivo de inspiración que se ha reinterpretado en 11 fragancias unisex que muestran un compendio de su estética.

https://youtu.be/KujCoRUr818

La colección está hecha por 11 aromas diferentes, que transmiten la riqueza y diversidad que envuelve la naturaleza de Ferragamo.

En esta elegante colección, el glamour es parte fundamental, haciendo remembranza de la icónica ‘Hollywood Boot Shop’ de Salvatore Ferragamo inaugurada en 1923, que marcó el inicio de su carrera como “zapatero de las estrellas” durante su paso por California.

También a través de las reveladoras fragancias, se evoca el regreso del italiano a su tierra natal en 1927, donde contando con los más calificados artesanos, creó los más emblemáticos diseños de calzado que llegaron a las más importantes ciudades del mundo como un objeto del deseo.

Explora la historia la casa de moda italiana través de Tuscan Creations.