Vivimos la era en donde tu huella digital, tus ojos o tu rostro sirven para desbloquear tu Smartphone y ahora podría comenzar la era del reconocimiento biométrico para ingresar a un concierto.

facial-recognition

Lo bueno, es que ya no importará si perdiste u olvidaste tu boleto, porque tú serás el boleto y aunque no se ha anunciado nada formalmente, Michael Rapino, CEO y presidente de Live Nation Entretainment – empresa a la que pertenece Ticketmaster- hizo pública su colaboración con Black Identity, una compañía especializada en la identificación biométrica y reconocimiento facial, para iniciar sus planes de remplazar los boletos o pulseras por un scanner facial.

Black Identity es el desarrollador de un software de grado militar y puede procesar hasta 60 personas por minuto, logrando acelerar el proceso de las filas y empleándose también para comprar o entrar a las zonas de acuerdo a tu boleto.

Así que es posible que muy pronto, le digamos adiós a los boletos de papel de Ticketmaster a cambio de un software de grado militar que podría tener el potencial de recolectar tus datos.

rexfeatures_ticket_1187975h--920x584

Parece un capítulo de Black Mirror, pero es real y tiene muchas ventajas, aunque algunos encuentran los contras si no se hace correctamente y llega a repetirse un caso como el de Cambridge Analytics. Suena tan fantástico como aterrador.

af-animate-out-02