Los viajes nos regalan experiencias que brindan reflexión, aprendizaje y nuevas perspectivas, por esa razón buscamos una propuesta que hará de tu próxima aventura, encontrarte con diversos hábitats naturales para desarrollar tu conexión con el entorno y sus habitantes del reino animal.

La_Tortuga_Feliz-1

Puede parecer poco convencional querer hacer un voluntariado en tus próximas vacaciones, pero esta podría ser la actividad que estabas esperando para descubrir una nueva parte de tu personalidad altruista y un vínculo con lo más esencial del planeta. Para esto, hay cientos de asociaciones alrededor del mundo en busca de voluntarios, a cambio recibirás un sentimiento de satisfacción y una lección de vida única.

La Unión Europea, a través de su portal dedicado a la juventud, ha compartido algunos programas para vivir esta experiencia.

Parques Nacionales de España

En este voluntariado, además de familiarizarte con la flora y fauna, puedes recorrer los rincones más bellos de este país.

a593ae50-26cc-4848-9aa0-6a6412e13493

Costa Rica

El programa de ‘La tortuga feliz’ invita a los interesados a participar el la recolección de huevos en entornos naturales y salvajes, para después cuidarlos en un criadero hasta el momento de su nacimiento para después dejarlas en libertad.

La Unión Europea propone en su página una diversidad de programas para varios tipos de entornos e intereses, así como diferentes periodos de tiempo.

Si eres un auténtico amante de la naturaleza y quieres experimentar una conexión muy diferente, esta es una opción que podría transformar tu vida.