El verano ya está aquí y ni el clima tan variante de la Ciudad de México, te limita la oportunidad de disfrutar la vida a tus anchas y compartir con tus amigos viajes, charlas amenas y desde luego, gozar los placeres del buen comer con unos cocteles para ‘morirte’ y unas sobremesas interminables.

Captura de pantalla 2018-06-22 16.28.49

Aquí te presentamos tres sugerencias de platillos diseñados por conocidos chefs con el maridaje más idóneo, que Juan Pablo Molinar el Brand Ambassador de Zacapa nos comparte para iniciar con todo, esta temporada.

Santiago Migoya, Aarón Mizrahi y Elsa Olmos se inspiraron en esa volatilidad del clima, lo complejo de los aromas del mejor ron del mundo y esos sabores que nos antojan sentarnos a consentir el paladar.

AA SANTIAGO MIGOYA

El chef Santiago Migoya nos regala con un Cacio e Pepe, donde la pimienta verde se une al queso pecorino para sublimar un spaghetti pasado por ‘guitarra’ (técnica ancestral para cortar loa pasta). Este es un verdadero clásico italiano que se recomienda maridar con este coctel Old Fashioned Zacapa:

AB CACIO E PEPE-ZACAPA OLD FASHIONED

Ingredientes:

40 ml. ron Zacapa

1 cubo de azúcar mascabado

1 toque de amargo de chocolate

Cáscara de toronja

Preparación:

En un vaso corto agrega el azúcar, el amargo y el ron. Mezcla con hielo para disolver el azúcar y decora con la cáscara de toronja.

BA AARON MIZRAHI

Por su parte, Aarón Mizrahi propone el Asado New York, uno de sus cortes favoritos, servido con puré de chirivía, zanahorias glaseadas y hojas de mizuna. El corte debe ir sellado a la plancha para crear costra crujiente que le añade textura al platillo. La recomendación es maridarlo con un coctel Zacoco:

BB ASADO

Ingredientes:

50 ml. ron Zacapa 23

200 ml. agua de coco

Cuña de limón

Hojas de piña

Preparación:

Sirve todos los ingredientes en un vaso high ball y adorna con el limón y hojas de piña.

BC ZACOCO

Mientras tanto, para cerrar de manera brillante, Elsa Olmos comparte su Arroz con lavanda, que va con leche de coco, ganache con lavanda y yogurt, es el postre perfecto para acompañarte en un día nublado.

CA ELSA OLMOS

Elsa opina que el Zacapa XO Neat destaca por su complejidad y se debe tomar solo, acompañando a platillos que combinan perfecto con sus notas, como en el caso de este delicioso postre.

¡Disfruta tu verano de la mejor manera!