Definitivamente, la estrella que destaca entre los vinos friulanos de más alta gama es Terre Alte, un caldo insignia de la bodega italiana Livio Felluga, catalogada entre las más prestigiadas y galardonada múltiples veces a nivel mundial.

Livio Felluga en Il Becco

Este vino surge a partir de 1981 de una mezcla de Friulano, Pinot Bianco y Sauvigon para colocarse como uno de los mejores vinos italianos en la historia moderna de la producción vinícola de la región de Friuli, colmada de leyendas y elogios por la riqueza y expresividad de privilegiados terruños como el de Rosazzo y las cepas que da.

Livio Felluga presentacion

Claro ejemplo de ello, son sus varietales de carácter local como la Malvasia y la Ribolla Gialla junto con la Friulano. Aunque, otras no nativas de la zona están muy presentes en la producción de Livio Felluga, la Pinot Grigio y el Sauvignon Blanc se han convertido en tradicionales en Friuli.

Para presentar sus vinos en México llegó Maurizio Felluga estrechando saludos y lazos con su gran amigo y gran expositor de la cocina italiana y sus vinos Rolly Pavia. Maurizio es uno de los herederos de la empresa fundada por su padre Livio Felluga en los años 50’s, considerado pieza clave e inspirador de la vitivinicultura en Italia.

Maurizio Felluga y Rolly Pavia

Espectacular cena en Il Becco Reforma bien diseñada y en armonía total por los propios Rolly y Maurizio, fueron el marco ideal para la presentación, en la cual se incluyeron también otros grandes vinos de la bodega como el Illivio con una mezcla de Pinot Blanc, Chardonnay y Picolit; el Pinot Grigio el friulano más conocido del orbe, Chardonnay y el Sauvignon Blanc.

Livio Felluga

El menú

Amouse Bouche: Rigatone amatriciana e arancino di mare

I Nosti Crudi: Pescado fresco crudo en cortes gruesos, brotes y aceite de oliva

Maridaje: Pinot Grigio 2016

Tonno Toro, ovetto di quaglia e tartufo: Atún toro con huevo de codorniz y trufa negra

Maridaje: Sauvignon Blanc 2016

Vitello Tonnato: Finas rebanadas de ternera con salsa ligera de atún, alcaparras y anchoas

Maridaje: Chardonnay 2016

Papardelle Allo Zafferano: Pasta hecha en casa de azafrán con cebolla caramelizada

Maridaje: Illivio 2015

Risotto All’Astice Nel Suo Ristretto: Risotto con bogavante en su coral

Maridaje: Terre Alte 2015

Dolce Millefoglie Di Fragole E Cioccolato Bianco: Mil hojas de fresa y chocolate blanco.