El Venice Simplon-Orient-Express se enorgullece de presentar L’Observatoire, un exclusivo coche dormitorio con interiores conceptualizados y diseñados por el aclamado artista mundial JR. Uniéndose al convoy en 2025, este coche privado es el primero diseñado por un artista a bordo del Venice Simplon-Orient-Express y se convertirá en el alojamiento más espacioso a bordo del tren.

La pasión de JR por los ferrocarriles, avivada desde su infancia, inspira la creación de L’Observatoire. Influenciado también por el diseño de su estudio de arte personal en París, el encanto de los oficios centenarios, los observatorios astronómicos y los gabinetes de curiosidades del Renacimiento europeo.

El interior del coche se despliega en diferentes ambientes donde JR inyectó un nivel de detalle nunca antes visto: un dormitorio con cama doble, un baño privado, vestuario, sofá reclinable, área de estar, biblioteca con selección de libros de la editorial francesa Gallimard y un salón de té secreto con chimenea.

Cada uno de los espacios, diseñados con el máximo respeto por los oficios atemporales, presenta detalles ocultos que JR curó para impulsar la curiosidad y fomentar un sentido de imaginación. Desde compartimentos ocultos hasta mensajes secretos en la marquetería intrincada, los huéspedes pueden descubrir las maravillas de L’Observatoire mientras atraviesan el continente a bordo del Venice Simplon-Orient-Express.

La pasión compartida por los trenes y los oficios centenarios atrajo a JR a este proyecto a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express. Surgida durante su infancia, el interés por los trenes es evidente en la carrera de JR, desde su trabajo seminal ‘Women Are Heroes’ (2007) hasta ‘Mind the Gap’ (2017).

Belmond y su equipo están encantados de colaborar con JR, quien comparte con ellos una verdadera pasión por el Venice Simplon-Orient-Express. L’Observatoire es un testimonio del prominente papel de la compañía en reinventar la experiencia ferroviaria mientras perpetúan el arte del lujo lento en su creciente portafolio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *