Este lunes Tous y el Museo de Artes Populares presentaron su exhibición “Tous y el MAP, comprometido con el arte mexicano” y el libro joya “Rosa Oriol & TOUS” con una cena benéfica.

_MG_1266

Al evento asistieron Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol e hijas Rosa y Alba Tous, Claudia Álvarez y su esposo Billy Rovzar, Manuel y Marie Thérèse Arango, Martha Sahagún de Fox, Fernando Romero y su esposa Soumaya Slim, Emmanuel Acha y su esposa Mercedes Alemán, entre otros. La cantante Tania Libertad amenizó la noche.

Mercedes Alemán y Emmanuel Billy Rovzar y Claudia Álvarez

La exposición que estará abierta hasta el 15 de junio muestra las obras más icónicas de la casa joyera española, mientras que la publicación editorial de Oriol con más de 300 páginas relata los 50 años de años de matrimonio Tous con 80 fotografías personales, 149 piezas de su obra, una sesión con la modelo Constance Jablonski y un reportaje con su familia.

Martha Sahagún Rosa Oriol y Alba Tous

La sinergia entre la firma y el museo es símbolo de responsabilidad y compromiso para apoyar a los artesanos de la Asociación de Amigos del MAP, por lo que los fondos recaudados de la subasta serán destinados a empoderar y dar trabajo a este grupo social en Michoacán.

_MG_1243

“La meta social tanto del MAP como de la AAMAP y las tres tiendas del museo es darles a los más de 8 millones de artistas mexicanos, la oportunidad de modernizarse y participar en el mercado mundial. TOUS sin duda, comparte los ideales de impulsar el talento para crear piezas que sorprendan y hagan sentir magia”, explicaron a la prensa en un comunicado.

Rosa Oriol y Claudia Álvarez