Uno de los emblemas que han dibujado el nuevo rostro de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se encuentra entre los cinco finalistas Premio Internacional Highrise 2018 para Mejor Rascacielos del planeta.

La Torre Reforma, creada por el arquitecto Benjamín Romano contendió entre más de 1000 rascacielos nuevos de todo el mundo, y según el comunicado oficial, este premio es considerado “el Pritzker de los rascacielos”, otorgado a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los dos últimos años.

Los criterios de selección contemplan el diseño pensado en el futuro; funcionalidad; tecnología de construcción innovadora; integración en esquemas de desarrollo urbano; sustentabilidad, y costo.

Esta construcción es actualmente el edificio más grande del país y es el único proyecto latinoamericano que ha llegado a esta fase. Entre los finalistas sobresalen edificios desarrollados por prestigiosas firmas arquitectónicas como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

El próximo 1 de noviembre 2018 será anunciado el ganador de este galardón y será reconocido como el mejor rascacielos del planeta por el Premio Internacional Highrise 2018, recibiendo un premio de 50,000 euros y una escultura de Thomas Demand.