Texto por Abelardo Marcondes

Como adicto al deporte y la buena comida al elegir un destino de esquí siempre busco un destino que ofrezca una gran oferta de restaurantes para comer y cenar y, así recuperar la energía. Después de todo, necesito carbohidratos para compensar lo gastado en el resort más grande de Estados Unidos.

Las principales razones que hacen de Park City uno de los principales destinos son: Ser el esquí resort más grande de Estados Unidos, ubicarse a 35 minutos en coche desde el aeropuerto de Salt Lake City en Utah que cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México, su autenticidad como ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad y, por supuesto, su gastronomía.

st-regis-deer-valley-resort-park-city-park-city-utah-111101-1

Su diversidad de restaurantes sobre las montañas permite vivir una grata experiencia durante la tarde y la noche. En este sentido, mis dos rincones culinarios favoritos son:

Viking Yurt

Encontrar esta cabaña nórdica después de unas horas de esquiar es como toparse con un oasis en el desierto. Los platillos son sencillos pero con mucho sabor como su deliciosa baguette portobello servida con vino caliente. Su tarta de manzana con salsa de venilla como postre es una parada obligada.

La imagen puede contener: comida

Lookout Cabin

Si tienes la suerte de encontrar un clima soleado como tuve durante cinco días será difícil que quieras dejar esta terraza por su espectacular vista a las montañas y carta de vinos bastante completa. Como vi que muchos comensales ordenaron su fondue no me resistí a probarlo.

canyons-8

Y mis tres restaurantes favoritos para cenar en el pueblo de Park City antes de disfrutar de la vida nocturna de la ciudad son:

Zoom

Cuando Robert Redford inauguró Sundance Resort en Park City en 1995 su visión era crear cocina continental americana de calidad en un ambiente divertido. Este restaurante volvió a la vida esta vieja estación de tren donde se encuentra. Comencé con el famoso truffle macaroni and cheese de zoom y después el ribeye de bufallo acompañado de puré de papa. También ofrece un buen ambiente y se encuentra al lado de los principales bares del lugar.

Zoom119

The Farm

Bajo el concepto “Farm to the table” este premiado restaurante de cocina americana cuenta con la mejor hamburguesa que haya probado: Truffalo Burger con carne de búfalo, aceite trufado y cheddar blanco. Su carta de vinos es amplia por lo que decidí elegir una de la región de Napa Valley.

2016-11-16-1479313663-7378129-BBBurger1300dpi

HANDLE

Su cocina cuenta con creativos cocteles como el rattlesnake preparado con whiskey de la región, clara de huevos y limón. Aquí ordené diferentes platos para compartir como la trucha y el rissoto con hongos.

AWP_HandlePFH_014