No importa si este 21 de abril no te encuentras en Reino Unido para celebrar el Día Internacional del Té, porque la Ciudad de México cuenta con una gran variedad de tiendas para comprar desde teteras, tazas, tés puros hasta blends de té y tisanas y poder sentarte a la mesa en punto de las 5 de la tarde como todo un inglés.

Los británicos han convertido esta tradición en un estilo de vida y por varios siglos se han reunido para tomar un té verde o el clásico negro. Durante la Era Industrial se solían transportar cargamentos repletos de té y años más tarde en el siglo XIX el espacio entre comidas generó el hábito de tomar una taza de té para saciar un poco el hambre.

Con el paso del tiempo el mundo de la gastronomía dividió la hora del té en té alto y té bajo, el primero se refiere a un corte dulce (con poca presencia de platillos salados) con macarrones, pastel de zanahoria, pound, scones, cake o madalenas mientras que el segundo corresponde al momento en el que la clase trabajadora se sentaba a comer platos más pesados como carne asada, pay de riñones o pastel de cordero con queso y papa.

¡No esperes más y festeja sólo o acompañado este símbolo culinario mundial al estilo inglés!

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 10.34.25 AM

Zoma Tea Collection

Con el propósito de llevar una vida más saludable con una buena alimentación surge esta marca que transmite el concepto de salud como sinónimo de estilo de vida. En sus sucursales puedes encontrar tés, tisanas, tés puros, blends de té, tisanas, caja de maderas con nueve divisiones, latas de colores, el perfecto Teamatch con una tetera de hierro, teteras de vidrio, tea makers con taza y una lata de 100 gramos y más.

Algunos de los sabores que te puedes llevar a casa son tés verde “matcha” orgánico,  pu-erh “imperial”, verde “formosa gunpowder pouchong”, oolong “formosa fine champagne”; tisanas de frutas “piña colada”, hierbas “relax total”, honeybush “miel y nutella”, entre otros.

1453295_928345870565610_7584380544519383843_n

  • Dónde: Casa Purveyor, Tabasco #46. Col Roma Norte, Ciudad de México
  • Tel: 55 5207 7860
  • Facebook: Zoma Tea Collection

Teavana

Esta firma surge en 1997 en Lenox Square Mall, Georgia, y un 3 de diciembre de 2003 llega a México a la zona de Polanco con un espacio destinado a la venta especializada de té y accesorios para su preparación donde se fusiona esta tradición milenaria con la modernidad.

Su lista de productos incluye tés blanco, verde, oolong, negro; rooibos; infusiones herbales; mate; belgian rock sugar; matchas y, accesorios electrónicos, essentials, infusores y tea tools. Una de sus tantas metas es convertirse en un paraíso del té y promover a todos sus clientes un estilo de vida con esta bebida llena de sabor.

Resultado de imagen para teavana

  • Dónde: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco (más de 20 boutiques alrededor del país)
  • Tel: 1579-6009
  • Facebook: Teavana

Theodor

Desde Francia llega a México el sabor de esta bebida con tés, infusiones, matchas y una gran lista de mixología que también está disponible para eventos, fiestas y convenciones. Sus productos 100% naturales fueron creados por su fundador Guillaume Lelu, Maitre de Thé. Al entrar a su tienda es posible encontrar más de cien latas laqueadas con tés de diferentes sabores que provocarán una experiencia única, éstas pueden adquirirse a granel o bajo una presentación de regalo o cofre de lujo.

Resultado de imagen para Theodor tea

  • Dónde: Temistocles 24, Polanco
  • Tel: 55 6378 7785
  • FacebookTheodor México