Desde el 7 de febrero y hasta el 25 de marzo la galería OMR expondrá la obra de nueve artistas nacionales e internacionales como José Dávila, Alicja Kwade, Jorge Macchi, James Turrel y Ugo Rondinone.

La imagen puede contener: cielo, noche y exterior

“The Queen Falls” también conversa sobre “la tensión que surge cuando aquello que es aparentemente invisible se envuelve en nuevos e inesperados significados”, a través de las creaciones de Gabriel Rico, Jorge Méndez Blake, Tatiana Trouvé, Oscar Tuazon.

La imagen puede contener: noche

La exhibición hace referencia a la última escena de Hamlet y al igual que en un juego de ajedrez, este movimiento anticipa un cambio en el juego. “Establece un marco narrativo hueco, un espacio ‘negativo’ que existe alrededor y entre las obras expuestas. Aquí encontramos indicios que, cuando se consideran individualmente, parecen corresponder a una lógica ordinaria. Pero, en su conjunto, tejen una red en la que se disuelve toda regla reconocida”, explican en la página web de la galería.

La imagen puede contener: una o varias personas

La muestra es curada por Anissa Touati y Marc-Olivier Wahler y expone el trabajo de Kwade (1979) como una manipulación de la percepción mental, el de Rondinone para explorar los límites entre la euforia y la depresión y, el de Turrell para materializar lo irreal.

La imagen puede contener: una o varias personas