Desde el 7 de febrero y hasta el 25 de marzo la galería OMR expondrá la obra de nueve artistas nacionales e internacionales como José Dávila, Alicja Kwade, Jorge Macchi, James Turrel y Ugo Rondinone.
“The Queen Falls” también conversa sobre “la tensión que surge cuando aquello que es aparentemente invisible se envuelve en nuevos e inesperados significados”, a través de las creaciones de Gabriel Rico, Jorge Méndez Blake, Tatiana Trouvé, Oscar Tuazon.
La exhibición hace referencia a la última escena de Hamlet y al igual que en un juego de ajedrez, este movimiento anticipa un cambio en el juego. “Establece un marco narrativo hueco, un espacio ‘negativo’ que existe alrededor y entre las obras expuestas. Aquí encontramos indicios que, cuando se consideran individualmente, parecen corresponder a una lógica ordinaria. Pero, en su conjunto, tejen una red en la que se disuelve toda regla reconocida”, explican en la página web de la galería.
La muestra es curada por Anissa Touati y Marc-Olivier Wahler y expone el trabajo de Kwade (1979) como una manipulación de la percepción mental, el de Rondinone para explorar los límites entre la euforia y la depresión y, el de Turrell para materializar lo irreal.
Deja tu comentario