El pasado 1 de abril, Elon Musk, cofundador de Tesla, sorprendió con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que por unos momentos causó revuelo en las redes sociales.

Tesla CEO Elon Musk speaks at the Model X launch event in Femont, California on September 29, 2015. AFP PHOTO/SUSANA BATES        (Photo credit should read SUSANA BATES/AFP/Getty Images)

                                                                                                                 Foto de SUSANA BATES/AFP/Getty Images

Todo inició con un mensaje donde el multimillonario expresó que “daría importantes noticias en unas horas”, para después lanzar un segundo Tweet que citaba “Tesla va a la quiebra Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 a pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluyendo una venta masiva de huevos de Pascua de última zanja, nos entristece informar que Tesla ha ido total y completamente a la bancarrota. Tan en bancarrota que no puedes creerlo”.

El tercer tweet señalaba que “hay muchos capítulos de bancarrota y, como los críticos han señalado con razón, Tesla los tiene todos, incluyendo el capítulo 14 y medio (el peor)”. Y un cuarto mensaje, con una fotografía de Musk recargado sobre un modelo y con un cartón que dice: Elon fue encontrado desmayado en un Tesla modelo 3, rodeado de botellas de “Teslaquilla”, las huellas de las lágrimas secas todavía visibles en sus mejillas. Esto no es una afirmación de futuro, porque, obviamente, ¿cuál es el punto? ¡feliz nuevo mes!

20180402164616-ScreenShot2018-04-02at123930PM

Captura de pantalla 2018-04-02 18.45.49

Todo esto no era más que una broma por el April Fools’ Day, que se realiza en Estados Unidos y que tiene su equivalente al Día de los Inocentes. Sin embargo, la broma se presenta justo después de que la compañía se enfrenta a dos polémicas: la primera un accidente por un problema en la dirección, que ha obligado que la empresa contacte a 123 mil dueños de coches para una revisión gratuita. La segunda, el choque de un Modelo X contra muro en Mountain View, California, a causa del sistema de Piloto Automático.

Captura de pantalla 2018-04-02 18.52.08