Platicamos con la fundadora de Tequila Satryna, Nitzan Marrum, una bebida hecha de agave azul proveniente del suelo volcánico de Jalisco. Después de 12 años de maduración, cada planta es seleccionada a mano y cuidadosamente cosechada.

1. ¿En dónde surge la marca?
Satryna es una pequeña producción artesanal de tequila 100% agave que surge de una receta familiar de parte de mi abuela materna de hace más de 60 años.

2. ¿Cómo nació este proyecto?
Hace 6 años decidí que era momento de compartir con el mundo esta gran receta de tequila. Empecé por diseñar una botella que representara folklor, cultura y tradición con toques eclectivos.

Quería hacer algo que de verdad representara lo increíble y completo que es México. Nuestro Objetivo como grupo Satryna, es educar al consumidor sobre lo que es un tequila de calidad. Desde el cultivo de la planta hasta los diferentes métodos de destilación.

El tequila implica decenas de personas involucradas en el proceso, años de paciencia, de trabajo y de perfección. Así nació el proyecto, con ganas de compartir nuestra pasión.

3. ¿Qué están haciendo para conectar con sus consumidores?
Por un lado, tenemos a nuestros consumidores jovenes, que se identifican con nuestra rebeldía. Somos un tequila tradicional pero no somos la típica empresa tequilera que ha llevado el mercado.

Para empezar somos puras mujeres y aquellos consumidores que saben de tequila, saben apreciar el nuestro. Cuidamos que el agave cumpla con su ciclo de maduración antes de cosecharlo, nuestros métodos son tradicionales. Son producciones muy pequeñas que nunca pierden su esencia.

4. El sector del tequila está dominado por hombres, que tienen más del 90% de las casas
tequileras. ¿Qué retos ha implicado?
Creo que obviamente tuvimos que romper con estereotipos. No puedes esperar a recibir. Si quieres sacar tu proyecto adelante tienes que tomar las riendas y tomar lo que te corresponde. Si te dejas intimidar y que los estereotipos te consuman entonces te vas a quedar atorada. Lo más importante es que nuestro tequila cumpla con los estándares de calidad y que nunca pierda su esencia.

5. ¿Qué podemos esperar de Satryna para 2022?
Satryna en el 2022 viene con todo. Por fin el catálogo completo de las categorías de tequila estará disponible para el mercado mexicano. Asimismo, tendremos dentro de nuestras categorías 2 Mezcales ancestrales (destilados en ollas de barro), y un mezcal artesanal de durango.

6. ¿Qué cocteles nos recomiendas para preparar y celebrar en las fiestas de fin de año?

Tenemos 2 cocteles especiales en estas fechas:
Satryna Frost

* 2 Oz Satryna Blanco Triple Destilado
* 1.5 OZ Blue Curacao
* 1 Cl Miel de Agave
* 4 Cl Heavy cream
Satryna Punch
*2 Oz Satyrna Blanco Triple Destilado
*.50 Oz Cointreau

* .750z Jugo Fresco de arándano.
* .750z Jugo de lima.
* 50z Miel de agave
* Jalapeños Cortados.