Santiago Pérez Grovas, Juanpa Zurita, Werevertumorro, Chumel Torres, Luisito Ley, Mario Bautista, Loreta Peralta, Luisito Comunica y Fedelobo no son nombres comunes y corrientes. Comparten algo en común: la capacidad de lograr un impacto mediático en los usuarios de las redes sociales y la Internet en general.

DSC_0329

En 2016 más de 300 influencers de Latinoamérica se dieron cita en la segunda edición de los Eliot Awards en la Ciudad de México, donde se reconocieron a los influencers más destacados en 11 categorías diferentes como Break in News, Emoji Feliz e Instagramer.

Hasta hace poco este tipo de premios demostraba que tener millones de seguidores en Facebook o Instagram era sinónimo de éxito, pero ahora esto ya no es suficiente. Tanto marcas como agencias requieren de contenido de calidad para sus campañas de marketing y así conseguir engagement y usuarios fieles. En pocas palabras las cantidades ya no son suficientes y no representan el alcance real, por lo que ahora lo cualitativo o el perfil del influencer importa más.

Resultado de imagen para influencers famosos

«Cada vez las marcas saben más lo que quieren; antes se buscaban millones de seguidores y daba igual todo. Conforme se va invirtiendo más en este tipo de marketing con ‘influencers’, dependiendo de la campaña y del producto, se buscan unos objetivos u otros», explica al diario ABC Patricia Ratia, cofundadora de la plataforma Samyroad que conecta a artistas y creadores con marcas comerciales.

El criterio de los Eliot Awards tomó en cuenta indicadores numéricos como valor comercial, alcance, likes, views, shares y comentarios.

Y tú ¿qué prefieres, cantidad o calidad?