El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) abre las puertas de la exposición Tarsila Do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil, siendo la primera retrospectiva de la artista brasileña en Estados Unidos.

Intro Expo Tarsila Do Amaral MoMa

Tarsila Do Amaral fue una figura fundamental del arte moderno latinoamericano. Nació en 1886 en Capivari, Brasil dentro de una familia acaudalada, lo que le permitió estudiar en Europa bajo la cátedra de importantes pintores, para luego convertirse en pionera representante del movimiento modernista en su primera etapa.

1.tarsila_abaporu

La creación de su cuadro Abaporu es la actual obra brasileña con mayor valor en el mundo y un parteaguas para el movimiento antropofágico en su país.

Su arte denomimado “canibal” buscaba devorar lo mejor de su propia cultura y de la europea, lo que la hizo alejarse de tendencias occidentales para buscar una instrospección y una revalorización de la historia y cultura brasileña.

A Rua

Tarsila Do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil, alberga 120 obras que incluyen cuadros, fotografías, dibujos y archivos históricos de la producción de la artista, desde los años veinte, su obra durante su estancia en Paris, hasta sus obras a gran escala en los años treinta en Brasil.

Lugar: Museo de Arte Moderno de Nueva York

Fecha: Del 11 de febrero al 3 de junio en el 2018

Dirección: 11 West 53 street, New York 10019