Taller de joyería artesanal de PAAR con gemas orgánicas

Se realizó el primer taller que realizó la marca mexicana PAAR, donde se compartió conocimiento sobre la joyería y las gemas y fue sobre perlas, una de las únicas gemas orgánicas que existen y la piedra de nacimiento de junio.

Como una forma de acercar a las personas a la joyería de una manera diferente, al generar un mayor conocimiento sobre las bases de esta práctica milenaria.

Su primer taller se trató sobre la perla, donde un grupo de clientas de diferentes edades realizaron su propio collar o pulsera con la técnica tradicional con hilo de seda.

Hasta antes de que se comenzaran a cultivar, a mediados del 1800, la perla era considerada la gema más rara del mundo, y por lo tanto la más costosa. Es por esto que hay tantas pinturas clásicas en las que es protagonista.

El valor de una perla lo determina siete factores: lustre, calidad de superficie, forma, grosor del nácar, color, tamaño y, para joyería de más de una pieza, coincidencia. Es una de las piedras de nacimiento de junio y el elemento que representa el tercer y décimo tercer aniversario de bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.