Regresó el evento multicultural Gala de Danza a Baja California Sur y contó con la participación de artistas internacionales, que por tres días inspiraron a la audiencia en el Hotel Futuro Viceroy Los cabos. El derroche artístico transformó las instalaciones de este lugar en el escenario global perfecto para performances irrepetibles.

Aspecto

La sexta edición inició con la interpretación de William Close, acompañado con su arpa con dimensiones de casi cincuenta metros, que colgaba sobre un espejo de agua. El artista interpretó acompañado del percusionista, Shaw Barry, con quien creó un momento majestuoso.

Aspecto

William Close

William Close

La mezzosoprano norteamericana, Denyce Graves, cantó arias de la ópera Carmen mientras la bailarina Antonina Skobina daba lo mejor de sí en el escenario. El lago de los cisnes, fue una de las coreografías más aplaudidas por los asistentes, con la ejecución de los bailarines Beckanne Sisk y Chase O’Connell, quienes fueron acompañados en el escenario por 60 cisnes, interpretados por niños de la comunidad local. 

Aspecto

Aspecto

Aspecto

El bailarín mexicano, Enrique Bejarano, interpretó Toreador, como homenaje a su padre, mientras que sus colegas compatriotas Mariana Carrillo y Álvaro Montelongo, acompañados del bailarín Jake Tribus  hicieron una actuación con la música de George Balanchine, “Four Temperaments” y realizaron el estreno mundial de la coreografía de Sonya Tayeh.

Gala de Danza 2018_Swan Lake_Photo by Brodsky Productions

Gala de Danza, creado por Christina Lyon, estuvo lleno de momentos impactantes, como la participación del colectivo artístico Quixotic Cirque Nouveau, que realizó video mapping en las grandes paredes del complejo vacacional, durante las noches en que la danza reinó en Los Cabos.

Gala de Danza 2018_Swan_Photo by Brodsky Productions

Un evento que año con año cautiva. A continuación, nuestra galería de fotos:

Gala de Danza 2018_Gala Dinner & After Party_Photo by Brodsky Productions