Para ti que eres un foodie de corazón y que te gusta comer muy bien y consistente, todavía estás a tiempo de disfrutar el menú de temporada que Mónica Patiño, la consagrada chef  que concibió y ha hecho grande a la Taberna del León en plena Plaza Loreto, nos ofrece en una más de las oleadas constantes de renovación de su cocina siempre actual, sin perder el aire clásico que la define.

Cebiche de boquerones

Esto es notorio tanto por las porciones que sirven allí, como por los ingredientes que jamás pasarán  de moda en una mesa que se considere digna de sibaritas.

Mónica siempre busca los productos más frescos del mercado y con ello, cada vez que se pone a diseñar un nuevo menú definitivamente estacional, sorprende.

Medallones de filete de cerdo

Esta vez y solo hasta fines de julio estará compartiendo sus dones culinarios con platillos frescos y apetitosos como el gazpacho servido sobre salpicón de jaiba, que lo ha decorado con un toque de oliva y perejil espolvoreado. Asimismo, el ceviche de boquerones es todo un ‘must’ con hinojos tiernos y rodajas de limón amarillo y chile verde como adorno, ideal para acompañarse de un vino blanco chardonnay.

Rib eye al horno

En fuertes, te recomendamos el rib eye traído del Rancho El 17 en Sonora, emparejado con un guacamole y papas a la francesa, directo del horno al plato, como mejor descripción.

Gazpacho

Por otro lado, están los medallones de filete de cerdo con su puré de papa tradicional, pero aderezado con reducción de hongos, col morada, epazote,  y jengibre. Y para rematar, no hay un final más grato que un postre, así que sin más te recomendamos decantarte por la tartaleta de frambuesas con sablé bretón, helado de romero y sorbete de frutos rojos. Otra opción es un baklavá de queso, simplemente ¡Sensacional!

Tartaleta de frambuesa

Ojalá los disfrutes tanto como nosotros, podríamos atrevernos a decir que es una propuesta imperdible.   

  • La Taberna del León
  • Altamirano 46, Plaza Loreto, Col. Tizapán San Angel
  • Tel: 5616 2110 y 5550 0989