El estudio noruego de arquitectura Snøhetta, ha dado a conocer los planes del proyecto ecológico Svart, el primer hotel Powerhouse del mundo, que estará ubicado a los pies del Glaciar Svartisen, al norte de Noruega y dentro del Círculo Polar Ártico.

Hyfy97zvG_930x525__1

El espacio tendrá un diseño optimizado que reducirá su consumo de energía anual en un 85%, en comparación con los hoteles actuales. Además, su arquitectura dejará una huella ambiental mínima y de bajo impacto respetando las características del paisaje.

y estará ubicado al borde de un fiordo, al pie del glaciar Svartisen. El nombre “Svart” (negro y también azul, en noruego antiguo) es un homenaje al hielo profundo del glaciar.

La construcción está inspirada en las estructuras de madera en forma de letra A para el secado de pescados, llamadas “Fiskehjell” y que son típicas de la región. La estructura que soportará al hotel estará inspirada en el “Borbue” que es un tipo de casa temporal construida con postes de madera.

By4nYXfPz_0x750__1

Powerhouse” es un término que se utiliza para describir los llamados edificios “plus house” que son  construcciones productoras de energía que, en el transcurso de un período de 60 años, generarán más energía renovable que la cantidad total de energía que se requeriría para mantener las operaciones diarias y para construir, producir materiales y demoler el edificio.

HJCsKmfwG_0x750__1

Svart estará terminado para el año 2021 y sin duda será un lugar novedoso para los amantes del cuidado del planeta.