Texto de Alejandro Langarica

En una casona de la colonia Juárez se ubica al fondo de un pasillo una puerta de madera sin nombre, después de correr la puerta entramos a un vestíbulo muy reducido y vemos unas pequeñas cortinas que a su vez se separan de una “Chef’s Table”, que de inmediato pareciera transportarnos directamente a Japón.

KYO CHEF, FOTO DE COOLHUNTER INTERNET

El chef y un sous chef parados frente a los 12 únicos lugares esperan a sus clientes para encantarlos con cualquiera de sus dos menús elegidos a diario, dependiendo de los mejores productos encontrados ese mismo día.

Este pequeñísimo restaurante (comparado a lo que normalmente encontramos en México) es una joya que acabamos de descubrir gracias a la recomendación de un lector de Food Lab.

KYO CHEF TABLE

Llamado Sushi Kyo es un restaurante que todo amante de la verdadera comida japonesa debe visitar. Algunos se preguntarán por qué nuevamente hablo de la gastronomía japonesa, pero es que en realidad este pequeño local me llamó la atención tanto que merece unas palabras de elogio.

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 11.23.04 AM Captura de pantalla 2017-04-18 a las 11.23.14 AM

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 11.25.48 AM

Hay dos menús para elegir y después de preguntar si tenemos alergias o hay algo que no comemos, el chef comienza a servirnos diferentes platillos como niguiris, sashimis y algunos platos calientes.

KYO PLATOS

Él, quien por cierto es originario de Tokyo, va sorprendiéndonos poco a poco con sus creaciones, que se extienden mucho más allá de las expectativas.

Al final, podemos repetir alguno de los 12 platos que más nos haya gustado y que fue servido dentro del menú, para poder volver a deleitarnos una vez más.