La franquicia de cafeterías más popular del mundo está por continuar su proyecto de inclusión para empleados y clientes con una nueva tienda especial para sordomudos en Washington. Esta será la segunda sucursal, siguiendo los pasos de la primera de este tipo que abrió Malasia en el 2016.
El próximo mes de octubre, Starbucks abrirá las puertas de esta nueva sucursal en donde dará empleo a entre 20 y 25 personas con problemas de lenguaje y auditivos, expertos en lenguaje de señas. Para adoptar el modelo, el equipo nuevo viajará a la sucursal de Malasia para analizar la estructura del espacio y el trabajo interno.
En un anuncio oficial de la cadena, los voceros señalan que “será una nueva experiencia para todos los clientes, con un formato de tienda único que además promoverá la accesibilidad y dará empleo y oportunidades de crecimiento a personas sordas y con problemas de lenguaje”.
Además, en la tienda se podrá encontrar una taza diseñada por un artista sordo y una serie de acciones para crear una grata experiencia para los consumidores. Entre estas acciones, los baristas sordos llevarán un delantal con lenguaje de señas bordado y para los empleados que sí escuchen pero tienen dominio del lenguaje de señas, llevarán un pin distintivo.
Un paso más por la inclusión que esperamos llegue pronto a México.
Deja tu comentario