Por primera vez en México y en su corporativo global, Starbucks ha puesto en marcha una iniciativa para brindar oportunidades de empleo a adultos mayores, valorando su experiencia, talento y dedicación que se transmitirá en una sucursal operada exclusivamente por adultos entre 50 y 65 años de edad.

Para el 80% de su plantilla, la cadena de café representa su primera experiencia laboral en 61 ciudades del país, representando una fuente de trabajo para jóvenes; sin embargo, ahora apuesta por los adultos mayores para fortalecer su visión de cultura multigeneracional.

Armando-Corona-Starbucks

Desde 2011, la multinacional comenzó a trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), con quienes diseñaron un programa piloto para designar posiciones en las tiendas. Ahora en 2018, se vuelve una realidad y con su trabajo han demostrado tener la capacidad de tener una sucursal bajo su control y han sido designadas en totalidad las posiciones a personas mayores en Corporativo Coyoacán.

starbucks2-4d5cf8d14aaee220547410e635f69977-1200x0

La plantilla de esta sucursal cuenta con beneficios especiales por pertenecer a este sector de la población: una jornada laboral ajustada de 6.5 horas por turno; dos días de descanso y un incremento en el total del seguro de gastos médicos.

TAM-5

Esta sucursal de Starbucks nos demuestra valores como sociedad para apreciar aún más el talento de nuestros adultos mayores y representa un avance de inclusión en las empresas que operan en México.

TAM-7

¡Enhorabuena!