Baja California Sur será el próximo destino a donde lleguen las creaciones de Sordo Madaleno Arquitectos, despacho que ha revelado su propuesta para el hotel St. Regis en Los Cabos.

ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_PRINT_RENDER_by_SMA_01_(1)

“El complejo hotelero y residencial se inserta al pie de una montaña en la punta sur del Golfo de California, en un terreno de 12.4 hectáreas”, explica el sitio ArchDaily. También respetará las condiciones del lugar (asoleamiento, superficie, visuales del terreno y relación con los vientos dominantes) y fusionará lo residencial con lo turístico en un mismo sitio, agrega.

ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_PRINT_RENDER_by_SMA_03 ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_PRINT_RENDER_by_SMA_04

Su alineación permitirá un mayor número de habitaciones (75 en total), así como privacidad, vista directa al Océano Pacífico y acceso a cualquier parte del conjunto desde un solo nivel. Al lado noroeste contará con dos niveles en los cuales se distribuirá un jardín y una terraza de 6 metros de fondo y 27 metros de ancho.

ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_WEB_RENDER_by_CGVeron_02

Debido a la existencia de oasis, montaña y playa, la estrategia para el paisaje y las zonas comunes se adaptará a ella y se tomará en cuenta “su relación con el programa, convirtiéndose en un motivo importante de land art hacia su contexto inmediato”.

ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_WEB_RENDER_by_CGVeron_01 ST_REGIS_LOS_CABOS_SMA_PRINT_RENDER_by_SMA_05