Sora es el más reciente modelo de Toyota y el primer autobús que cuenta con el sistema TFCS, Toyota Fuel Cell System con pila de combustible de hidrógeno, capaz de funcionar como fuente de alimentación en caso de catástrofe; además de ser respetuoso con el medio ambiente, siendo una alternativa sustentable en términos de movilidad.

600_600_Toyota_Sora_Bus_03.5ac778c7cdc03

Su lanzamiento representa convertir el transporte público en una opción libre de contaminación y ampliamente cómodo para los pasajeros que se desplazan diariamente por la ciudad de Japón, lugar donde ya se comercializa el modelo.

Sora está equipado con un asientos horizontales con un mecanismo de despliegue automático, para aumentar el espacio cuando se requiera; además cuenta con un sistema de cámaras para detectar peatones y ciclistas, de esta forma cuando el autobús se detiene avisa al conductor de lo que se encuentra alrededor del vehículo.

Se estima que circulen 100 autobuses por las avenidas de Tokio antes de 2020, para tener la ciudad mejor comunicada para los Juegos Olímpicos.