En menos de un mes del 19 al 23 de abril próximo Hermosillo, la capital de Sonora, se convertirá en epicentro culinario de la región durante la celebración de la quinta edición del Festival del Chef Sonora 2018, organizado por la Fundación Ganfer que presiden Marcela Fernández de Gándara y sus hijas Ana Marcela la directora de programas de prevención y Luisa Alejandra Gándara Fernández como directora general.

s1

Dicha institución fundada hace 26 años por doña Marcela, vio la oportunidad de generar fondos en ayuda de las actividades de beneficencia que realiza año con año en favor de los niños, jóvenes y mujeres en situación vulnerable con la realización de dicho festival, que se llevará a cabo contando esta vez con una planilla de más de 30 chefs reconocidos llegados de todas partes de la República Mexicana para participar gustosos en pro de la noble tarea.

Catedral de Hermosillo

El proyecto responde a la iniciativa ‘Gastronomía con Causa’ que fue instaurada por Fundación Ganfer, informó Luisa Alejandra Gándara durante la presentación que hicieron en la Ciudad de México en el Salón los Ríos ante grupo de amantes de la buena mesa, emprendedores, chefs y restauranteros.

La velada estuvo acompañada de degustación de platos típicos sonorenses y desde luego, la cerveza artesanal y el infaltable ‘Bacanora’ la bebida más típica por aquellos lares.

Feria culinaria

Compartieron también detalles sobre el programa de actividades que incluye el festival, que tendrá como punto de partida el Expo Fórum de la capital sonorense con una magna feria culinaria y de productos tradicionales de la región, además de conferencias, clases magistrales, show cookings, catas de cervezas, vinos y destilados. Por otra parte, los chefs invitados protagonizarán las cenas privadas especiales en diversos restaurantes top de la ciudad.

En Expo Forum de Hermosillo

Ana Marcela Gándara comentó. “Como organización buscamos ser una herramienta para la transformación y desarrollo de nuestra sociedad”.

s5

Mientras tanto, Eloy Aluri el vocero y encargado de comunicación añadió que eventos como éste, no sólo difunde la riqueza culinaria del estado, sino que también contribuye a fomentar y crear conciencia social y el intercambio de ideas entre cocineros y entusiastas de la gastronomía.