¿Te imaginas cómo era caminar por la Ciudad de México a mediados del siglo pasado o lo que se sentía cruzar de una calle a otra sin temor a escuchar el pitido de un claxon?

SombrillaTour es una iniciativa de turismo cultural sustentable que lo hace posible. Lo único que necesitas para unirte a sus recorridos es tu paraguas favorito y mucho entusiasmo para conocer las colonias y lugares más emblemáticos de la capital, pero fuera de los circuitos turísticos tradicionales.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando, árbol y exterior

Y si te considerabas todo un experto citadino, el próximo 19 de febrero puedes poner tus conocimientos a prueba en su tour a pie en la colonia Roma para descubrir lugares como Pan y Circo, Quentin Café, Casa Purveyor, y Casa Lamm, por mencionar algunos.

Purveyor_09

100_1620

Sus expertos dirigen los recorridos a partir de tres dimensiones para hacer más vivida la experiencia: “espacios (urbanismo y arquitectura), historias (el contexto en que surgieron los lugares) y personajes (grandes personalidades o simplemente habitantes locales)”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Su fundador y guía senior Jorge Suárez convirtió en una realidad este proyecto después de visitar varias ciudades europeas. Su amor por el viejo Distrito Federal lo llevó en 2016 a realizar el primer tour de esta iniciativa por las calles de Polanco; La Roma y la Condesa seguirían en el itinerario.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol y exterior

Convierte a SombrillaTour en tu guía o biblia turística de la CDMX.

Síguele la pista en Facebook.