La 70ª edición del Festival de Cannes ha quedado en la historia por recibir producciones de Netflix, presentar una exposición de realidad virtual y otorgar por primera ocasión el premio como Mejor Director a una mujer.  

Resultado de imagen para sofia coppola en cannes

La cineasta presentó en el festival “The Beguiled”, un remake feminista del filme de 1971 de Clint Eastwood. Aunque no recibió físicamente su premio en un discurso prescrito se leyó: “se lo dedico a mi padre, que me enseñó sobre la escritura y la dirección y por compartir su amor por el cine, y a mi madre por animarme a ser una artista”.

En 1961 Yuliya Solntseva lo recibió por su película “The Chronicle of Flaming Years”, pero este hecho se vuelve emblemático ya que en 56 años ninguna fémina había sido acreedora.  En 2006 Coppola participó al lado de Marie Antoinette en la misma categoría.

Resultado de imagen para sofia coppola the beguiled

Al parecer el festival quiere reconocer al género femenino, pues este año incluyó tres directoras en la formación del festival y sumó una película de una mujer en la competencia (no lo hacía desde 2012). El año pasado, un informe de la Escuela Annenberg para la Comunicación y el Periodismo de la USC mostró que de las 800 películas más grandes lanzadas entre 2007 y 2015, sólo 33 (4.1 %) fueron dirigidas por mujeres.

Resultado de imagen para sofia coppola en cannes