Siluetas sobre maleza es una exposición colectiva que explora las formas en las que los cuerpos existen y habitan en el territorio. Seis artistas latinoamericanas de distintas generaciones comparten las galerías del museo, creando paisajes sensoriales entre las obras.

TAMBIÉN LEE: ¡Por fin llega a CDMX la primera expo de Damien Hirst!

Las obras son referencias directas al entorno de las artistas, presentando lugares particulares de la heterogénea región, desde el sitio arqueológico de Yagul en México, hasta la Amazonia, pasando por Panajachel en Guatemala y por el archipiélago de Guadalupe en el Caribe. A través de diversos formatos como instalación, performance, video y pintura, la sala de exposición se transforma en un espacio inmersivo en donde se explora la construcción del paisaje contemporáneo, así como sus dimensiones políticas, históricas y afectivas.

El título se inspira en la relación de los cuerpos humanos con el paisaje inexplorado, presente en la práctica de las artistas. Esto se observa especialmente en la significativa serie de Ana Mendieta, Silueta en la cual la figura de Mendieta se dibuja en la tierra haciendo inherente la asociación entre cuerpo y naturaleza.

Arte de Ana Mendieta

Al igual que la maleza impacta el área en donde crece, en Siluetas sobre maleza el trabajo de las artistas prolifera e influye en su contexto.

Artistas: Ana Mendieta (Cuba, 1948); Frieda Toranzo Jaeger (México, 1988); Minia Biabiany (Guadalupe, 1988); Nohemí Pérez (Colombia, 1962); Vivian Caccuri (Brasil, 1986); Vivian Suter (Argentina, 1949).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *