Este año el Festival Internacional de Cine Judío en México, FICJM, celebra quince ediciones con una selección de siete películas que se presentarán en diversas sedes En ciudad de México y Querétaro y dos funciones especiales para conmemorar el Día internacional en memoria de las víctimas del holocausto. La cita es el próximo domingo 28 de enero en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia.

171117_RC_3

La selección de filmes está integrada por “Boda con el enemigo”, co dirigida por Bandar Albuliwi y Ghazi Albuliwi. La historia es acerca de una israelí que debe casarse con un palestino-americano para obtener la residencia en EEUU, pero la guerra entre las familias detonará grandes problemas en el proceso.

“Milagros embotellados” de Shady Srour. Una comedia que gira en torno a Adam, un hombre que necesita dinero, pues su mujer tiene un embarazo de alto riesgo y su padre está gravemente enfermo.

“Una historia de amor en Hollywood” del director Daniel Raim. Un documental sobre Harold y Lillian Michelson, una pareja que trabajó por años en la industria cinematográfica con un bajo perfil, pero conocidos y apreciados por muchos artistas.

“Guerra en la cancha” de Eyal Halfon. Cinta que intenta acabar con el conflicto israelí–palestino a través de un partido de fútbol.

Hasta pronto Alemania” de Sam Garbarski. Una historia desarrollada posterior al holocausto, donde un grupo de amigos buscará llegar a Estados Unidos para iniciar una nueva vida, pero uno de ellos tendrá que enfrentarse a su turbio pasado.

“Armonía es la obra” de Ori Sivan. Una arpista y un director de orquesta casados sin poder tener hijos conocen a una joven que se une a la orquesta y crea una gran amistad con ellos.

El repostero de Berlín” de Ofir Raul Graizer. Un joven repostero llamado Thomas, vive un romance con un hombre casado que muere en un accidente, él viaja a Jerusalén buscando respuestas hasta terminar trabajando con la viuda de su amante.

El FICJM, comparte la diversidad de la cultura del pueblo judío a través del arte cinematográfico con valores como el respeto, el pensamiento y la integración de las culturas. Las funciones y sedes las puedes consultar en la página del festival que termina el 15 de febrero.