El Salón internacional de Alta Relojería (SIAR), evento más destacado del año para la industria relojera a nivel internacional en México y Latinoamérica, inició el 17 de octubre.

https://giphy.com/gifs/3ohhwskIYVE8a3nKJG

El evento tiene como meta mostrar, promover y vender piezas de lujo de las casas relojeras más destacadas, con una larga trayectoria y acreedoras a distintos premios. Cabe destacar que muchas de ellas traen relojes específicamente a México para esta fiesta al tiempo, los cuales podrán ser apreciados por 3 días consecutivos.

Aspecto

Carlos Alonso y Federico González

                                                                           Carlos Alonso y Federico González

María y Natalia Villanueva

                                                                                  María y Natalia Villanueva

Aspecto

Enrique Rivero Lake y Ramón González

                                                                                                Enrique Rivero Lake y Ramón González

Aspecto

En Glits dimos un recorrido para dejarnos sorprender por las novedades de las firmas, entre las que destacan Bulgari, Montblanc, Chanel, Zenith, Fiona Kruger y Franck Muller.

Sin duda una marca que llamó la atención en esta edición fue Bulgari, al traer a la CDMX a su embajador Jon Kortajarena, quien recibió como obsequio el reloj Octo Finissimo, el cual ganó el premio SIAR, por su diseño y manufactura. Posteriormente, se llevó a cabo una sesión de fotos de los asistentes con el actor mientras bebían una copa de champaña para celebrar.

Pascal y Jon Kortajarena

Ramón González Soto, representante de Franck Muller, nos habló sobre sus grandes expectativas de esta edición al celebrar el 25 aniversario de la marca. Esta ocasión crearon la exhibición de un timeline con todos sus diseños que podrán ser vistos en su stand.

https://giphy.com/gifs/l1J9Qg9O3hcDD1ZFm

Ésta es sin duda una celebración al tiempo, por lo que al cuestionarle sobre ello, respondió: “El hombre desde que nace compite, y toda la competencia es contra el tiempo; quién se hace rico más rápido, quién termina la carrera más rápido, y si a eso le sumas que el reloj es uno de los pocos accesorios que puede ser usado por el hombre, éste es un medidor del tiempo”.

Luis Enrique Martínez y Ramón González A nuestro paso por los diferentes corners nos dimos cuenta de que las propuestas de diseño, estructura y maquinaria son cada vez más precisas y complejas para brindar al usuario la exactitud del tiempo: “El hombre siempre está buscando lo más complicado mecánicamente, nosotros hacemos Alta Relojería” nos dice Yannick Yordi, representante en México de Hublot.

Algo que nos sorprendió fue que a pesar del avance tecnológico que ha invadido al hombre, la mayoría de las marcas presentes en esta convención no poseen modelos digitales o inteligentes, su prioridad son los relojes con una manufactura impecable, con joyería incrustada, pero sobre todo la precisión es prioridad.

Sobre esto Julien Rolao, Representante de Zenith en México nos comentó: “Nosotros nunca vamos a hacer relojes inteligentes, nuestra marca tiene más de 150 años en el mercado e hizo grandes avances e innovación dentro de la parte mecánica. Nuestro sello característico está enfocado en lo mecánico, es el cuerpo y el corazón de nuestro negocio”.

Julien Rolao

                                                                                                   Julien Rolao

SIAR termina su edición este 19 de octubre, así que aún puedes disfrutar el día de hoy de las mejores propuestas de lujo en relojes.

https://giphy.com/gifs/xT9IgfAmqR5X9tNoOs