El espíritu de unión que surge cada cuatro años gracias a la Copa Mundial de la FIFA de fútbol hizo vibrar a México (incluso también se registró un temblor) ayer, domingo 17 de junio, con una victoria que sorprendió a los mexicanos después de ganar el partido del grupo F contra Alemania en Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de nuestra nueva estrella, Hirving “Chucky” Lozano.
Con esta victoria de marcador 1-0, México gana su primer partido en una Copa Mundial por quinta vez en sus últimas seis participaciones; mientras que para Alemania, esta es la segunda en toda su historia que pierde su primer partido en un Mundial.
Un desempeño más que nos trajo este asombroso encuentro, fue gracias al portero Memo Ochoa, quien hizo siete paradas de momento durante el partido, y batió su propio récord mundialista.
También en los honores, Rafa Márquez, saliendo por Andrés Guardado, ahora comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de Copa del Mundo, junto al alemán Lothar Herbert Matthäus, la leyenda mexicana Antonio Carbajal y al italiano Gianluigi Buffon, acumulando en su trayectoria un total de 5 participaciones.
Razones suficientes por las que la celebración en Rusia 2018 llevó los colores de la bandera mexicana y se extendió rápidamente alrededor del mundo y estrellas internacionales, también se unieron a las felicitaciones que invadieron las redes sociales.
El autor del filme Trainspotting, defendió al equipo mexicano:
La cantante aplaudió su desempeño:
Español pero con corazón mexicano:
Su ingenio no tiene límites:
El actor de Hollywood demostró apoyo en su cuenta de Twitter:
Deja tu comentario