Texto de Santiago Alcocer

Cuando eres un amante de la buena cocina y te gusta conocer nuevos lugares, llega un momento en que tu paladar se vuelve un poco exigente y deja de disfrutar y vivir la misma exquisitez de antes.

Al cabo de un tiempo, se pierde el entusiasmo con el que se aceptaban experiencias diferentes y sabores exóticos. Uno se vuelve más frío y hermético.

Ante las fuertes vivencias, cambios personales y, sobre todo, claridad respecto a mis prioridades de vida y futuro he regresado a las raíces para revivir cada momento sin prejuicios ni límites auto creados. Simplemente he vuelto a afrontar con humildad, alegría y deseo lo que se me presenta.

Por esta razón, en este texto les comparto lo que en mi opinión pueden ser los pequeños rincones gastronómicos que no pueden dejar visitar y, donde quizá prueben la comida de sus sueños.

Sin ningún orden de importancia ni calificación, les dejo la lista de mis seis must:

Amaya

Tras ser galardonado por sus restaurantes Laja en Baja California y Meteoro en la Ciudad de México, su fundador el chef Jair Téllez inauguró Amaya con una increíble decoración y un mural del artista Jorge Tellaeche.

El acierto de crear una cocina fusión ibérica-mexicana ha logrado una carta llena de platillos sofisticados que, acompañados de un buen vino de gran variedad, te harán tener una experiencia maravillosa y concordante con su lema “comida rica, vinos raros”.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 10.25.38 AM

Vegan Inc.

Algunos sabrán que está de moda comer más sano y cuidar cuerpo y mente, por lo cual se ha optado por una dieta más sana e, incluso considerar un estilo de vida vegetariano o vegano. Para nosotros que intentamos cuidar nuestro cuerpo y comer más saludablemente sin llegar a los extremos, este establecimiento cuenta con una cocina basada en vegetales, siendo la mejor opción que les puedo recomendar.

Cada plato es creado con productos orgánicos y artesanales; desde sus clásicas ensaladas hasta sus hamburguesas veganas te ayudan a entender porqué este tipo de comida puede ser sana y deliciosa. Un buen local para probar y salir con un nuevo sentido gustativo.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 10.28.43 AM

Bastardo

A manos del ya conocido chef Jorge Avendaño, llegan a nosotros extravagantes ingredientes y sorpresivas combinaciones. En ésta su más reciente aventura, Jorge nos ha sumergido en un pequeño espacio que combina el acogimiento de un lugar tradicional del centro de cualquier ciudad, con el aspecto de un sitio de gran clase, pues cuenta con una atmósfera campirana moderada, con colores pálidos. Los platillos son tan originales e impensables, como la creatividad de un niño a corta edad con amigos imaginarios que verdaderamente se sienten reales. Dentro de la puesta en escena del año 2016, Bastardo sin lugar a duda es un restaurante que no se pueden perder.

14102727_1650561948593602_8275433043264100677_n

Aromas – Delicias Cotidianas

En Lomas de Chapultepec se encuentra un local de ambiente muy relajado que ofrece postres de primera calidad y productos gourmet. Cuenta con una repostería tradicional que hace mucho no tenía el placer de disfrutar, pues no se encuentran fácilmente de tan buena calidad. Pasando por un menú de comida mexicana contemporánea, tiene platillos extensos de gran sabor que en mi opinión lo hacen uno de los hot spots del momento. Para el almuerzo no olviden visitar su terraza, los alejará de la rutina.

chilaquiles_restaurante_aromas

Mia Domenica

En la Roma, como todos los restaurantes trendy de la zona, se  encuentra una casona de los años 20 donde el chef Lucho (Luis Adrián Martínez) creó una cocina de inspiración meramente mediterránea, con fusiones de sabores y productos que replantean cómo la comida mediterránea de calidad debe saber. Se percibe un ambiente amigable y casual, tanto para locales como para extranjeros, que te hace sentir que siempre están cocinando para los amigos, sin olvidar los de alta sofisticación que son preparados al momento en su cocina abierta. Dentro de los restaurantes de reciente apertura, éste es uno que no hay que subestimar.

150916_domenica_001

Zoku

La comida japonesa es una de las que más pido y de mis favoritas, por lo que no podía faltar este restaurante ubicado en  la calle de Durango en la Roma. Hay platillos preparados con el toque y la simple técnica a la que ya nos tiene acostumbrados su chef Hiroshi. El olor a pescado fresco al entrar, es por sí mismo, la confirmación de una gran experiencia de sabores. Un lugar ideal para los amantes de este tipo de cocina.

A