No cabe duda que si de bebidas y cocteles frescos se trata, la mixología siempre nos ofrece algo ideal para satisfacer los deseos de saborear algo refrescante y sobre todo, en estos días de intenso calor.
El Mint Julep es un trago conocido de siempre, sin embargo los nuevos mixólogos y bar tenders se han dado a la tarea de revivirlo mediante diversas combinaciones y experimentos, que les han llevado varias horas de trabajo y de estar probando con qué sí o con qué no, de acuerdo a los diferentes productos que han salido al mercado.

Screenshot_20170412-154708
El Mint Julep es un coctel fresco y aromático, con un sabor abundante a menta y todo el cuerpo de un bourbon whiskey como Woodford Reserve, que provoca un inigualable placer en el paladar con su aroma, sabor y color.
Woodford Reserve es el bourbon whiskey que mejor puntaje ha recibido al ejercer la mejor armonía y calidad para lograr la mezcla perfecta en un Mint Julep tradicional.
Aquí te compartimos la receta del mixólogo oficial de la casa destilador en Kentucky, Estados Unidos, para que te des el privilegio de consentirte con un delicioso y fresco coctel Mint Julep.

A

Ingredientes:

2 oz. Woodford Reserve bourbon whiskey
4 ramas de menta
1 cda azúcar
1 oz hielo picado

C

Preparación
Comienza con 1 cucharada de azúcar. Agrega la cucharada a un vaso Collins de preferencia (vaso de cobre) y añade media onza de hielo triturado.
Pasa 4 pequeñas ramas de menta fresca por el interior del vaso y oprímelas para soltar sus aceites esenciales.
Después, añade 2 onzas de whiskey Woodford Reserve y otra media onza de hielo triturado. Revuelve. Adorna con más hielo y otro poquito de menta fresca.