Los pueblos mágicos de México son famosos internacionalmente, pero existen tesoros que aún están por descubrirse. Una atractiva propuesta es San Luis Potosí, ciudad rica en cultura, gastronomía de altura y arquitectura colonial que guarda su historia.

200602-San-Luis-Potosi

Para vivir la magia de SLP, la recomendación es hospedarse en uno de los hoteles que preserva su estructura original con un toque contemporáneo, el Hotel Boutique Santosí; un antiguo colegio militar rediseñado en un espacio inspirado en las tradiciones locales reestructurado en 16 habitaciones con diferente diseño cada una.

5bd06f61_z 9ff72c2f_z 365d5d0b_z 979ed672_zIMG_20180312_174604

Con servicios de lujo, cenas privadas y spa, este lugar es un auténtico escape para dejar a lado la rutina. Otra de sus ventajas es su ubicación en el centro histórico, rodeado de espacios culturales y una amplia propuesta para explorar lo más representativo de esta capital.

IMG_20180312_150307

En esta travesía por el primer cuadro de la ciudad, gracias a la sugerencia de Inmense Hotels nos aventuramos a un recorrido extraordinario que explora a través de los sentidos potencializados al cerrar los ojos. Es un paseo en el cual los guías son personas invidentes y lleva a ciegas a los asistentes (con los ojos vendados) a caminar en espacios públicos, reconocer los sonidos, descubrir los sabores de sus dulces típicos y hasta la textura de las construcciones (los encuentras en Facebook como Sentir para ver SLP).

Captura de pantalla 2018-04-11 12.48.08

Su propuesta que lo corona como un destino surrealista, conecta la energía del desierto en Real de Catorce y la magia del municipio de Xilitla, donde se encuentra el fantástico Jardín Escultórico de Edward James, quien fue un magnate que en los años 60 impulsó el movimiento artístico surrealista y la construcción del impresionante jardín.

El magnate y mecenas de la artista plástica Leonora Carrington, dejó un legado muy importante que ahora también se hace presente en el Museo Leonora Carrington al interior del Centro de las Artes de SLP.

Captura de pantalla 2018-04-11 12.51.03

Este centro dedicado al arte es la antigua penitenciaría del Estado y tiene muros tan altos que es imposible ver el horizonte, a excepción de las cúpulas de del Santuario de la Basílica de Guadalupe que se encuentra a un par de calles. Por esa herencia cultural que se manifiesta en el territorio potosino, además de ser un estado ideal para la aventura y deportes extremos, es un destino surrealista con una capital que preserva sus tesoros para ser disfrutados.