Si eres amante de la arquitectura, el centro de la ciudad de León te cautivará con su identidad cultural que a través de la historia ha repartido diferentes influencias.

Esta ciudad del bajío reconocida internacionalmente por la producción de piel, resguarda historias relacionadas con personajes que, a través de su inteligencia e inventiva, realizaron grandes aportaciones; como fue el caso del arquitecto y relojero inglés Luis Long, quien se estableció en León en 1877. Una referencia que cautivará a todo apasionado de la composición arquitectónica en México.

DSC08224

DSC08212

La Ruta Long, rescata su memoria y destaca su importancia para el significativo desarrollo de la ciudad, pasando por la edificación de la Presidencia Municipal y 11 edificios construidos o remodelados por él.

DSC08207

DSC08245

DSC08239

Uno de los espacios más significativos de este recorrido, es sin duda la Casa Luis Long, construida a mediados del siglo XIX, aunque preserva muros del XVII y XVIII. Dentro de este espacio, se encuentra la torre de ladrillo que sorprende a los visitantes y desde donde Long podía observar el desarrollo arquitectónico de la ciudad.

DSC08196

Para tomarte una foto con el importante arquitecto londinense, encontrarás en el patio central una escultura que transmite la magia de este prodigio que vivió su pasión por México de manera extraordinaria, dejando un importante legado que te cautivará.

DSC08200

Este recorrido dura dos horas y puedes obtener más información en su página web haciendo click aquí.